Gruñón Tinto

Gruñón 

Las dos variedades se elaboran por separado en pequeños tanques de acero inoxidable. La garnacha con una prefermentación fría durante dos días y seguidamente una fermentación alcohólica entre 25-30ºC. La Shiraz tiene una fermentación más larga y a baja temperatura entre 20-22ºC.

Gruñón es un vino potente con gran tanino.

El Campo de Borja está situada al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60 km de la capital.
Es una zona de transición entre las montañas del Sistema Ibérico y el Valle del Ebro.
Comprende el Somontano del Moncayo y se extiende a lo largo del Valle del
río Huecha y los llamados Llanos de Plasencia.
La D.O. Campo de Borja atesora entre sus vinos auténticas joyas en las que la variedad “Garnacha” alcanza todo su esplendor.

Es un vino 50% Garnacha y 50% Syrah
Syrah: Procedente de viñedos de entre 10-15 años, cultivados en espaldera, situados en suelos de terraza del valle de Huecha, pedregosos con cantos rodados, ventilados y con buen drenaje, los cuales tiene un riego de apoyo por goteo. Vendimiada la primera semana de octubre.
Garnacha: Procedente de viñedos de secano, de entre 15-25 años, cultivados en vaso en las laderas del Moncayo. Los suelos principalmente son arcillo ferrosos y pizarras, con alta pedregosidad de cuarcitas y areniscas. Recogida la última semana de octubre.

Las dos variedades se elaboran por separado en pequeños tanques de acero inoxidable. La garnacha con una prefermentación fría durante dos días y seguidamente una fermentación alcohólica entre 25º-30º C. La shiraz tiene una fermentación más larga y a baja temperatura entre 20º-22ºC.

Gruñón es un vino de color intenso purpura de capa muy alta, con una gran intensidad aromática de frutas negras maduras, moras, ciruelas pasas, regaliz negro y muy especiado.

En boca es potente, con un gran tanino dulce, cremoso y redondo, con un final largo y sedoso.

Una graduación de 15,5ºvol., se recomienda tomarlo a 16º-18ºC

LOCOS POR EL VINO
8437005714069
75cl.

15.00

Carrito de compra